SANTIBÁÑEZ DE LA SIERRA | Miembros de la asociación caminera han trabajado este fin de semana para sacar a la luz esta joya arqueológica
Entre estos trabajos algunos socios de la Caminera santibañeja han construido un nuevo cartel de madera para la Calzada Romana que transita por el municipio; es una labor duplicada pues se trata de reponer uno de los indicadores que ya fueron colocados este verano y que ha sido sustraído.
La segunda de estas 'pequeñas grandes' obras realizadas este fin de semana ha consistido en la recuperación de un lagar rupestre que estaba "olvidado y enterrado" en una finca anexa de la bodega de 'Los González', en la SA-220, concretamente en el paraje conocido como La Pimpolla.
El lagar ha sido desenterrado gracias al trabajo de varios miembros de ACASA y formará parte del mapa arqueológico que desde la asociación vienen confeccionando para sacar a la luz el legado histórico y cultural de la localidad.
"Ahora las propietarias del lugar pueden presumir de tener una verdadera joya en sus propiedades", han indicado un socio de ACASA a Cuaderno de Entresierras. "Cuando la gente colabora se facilitan mucho las cosas, al tiempo que sirven de satisfacción a todos"
Raúl Mateos
SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras