CESPEDOSA DE TORMES | La Agrupación Socialista expone que el Consistorio siempre ha apoyado el proyecto y mostrado su preocupación por el mismo
El PSOE, a través de un comunicado de prensa, ha querido ofrecer su apoyo al Ayuntamiento de Cespedosa de Tormes en relación a las declaraciones realizadas por el procurador de las Cortes, Rubén Rodríguez, respecto al proyecto de abastecimiento de aguas de la Mancomunidad 'Aguas del Tormes'. El procurador popular abulense manifestó en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León, su oposición a aprobar la urgencia de la construcción de las infraestructuras que llevarán el agua a los pueblos mancomunados. Según el PSOE, "la única justificación de esta negativa fue la afirmación por parte del portavoz en este tema, el procurador Rubén Rodríguez, de la negativa del Ayuntamiento de Cespedosa de Tormes a firmar el convenio correspondiente".
Según exponen los socialistas, el Ayuntamiento de Cespedosa no se opone al proyecto, puesto que aprobó en sesión plenaria del 3 de junio de 2010, la firma del convenio para la ejecución de la obra de construcción, puesta en marcha, explotación y conservación y mantenimiento de la captación, distribución en alta y estación de tratamiento de agua potable (ETAP) para uso mancomunado. Estas obras beneficiarían a 9 municipios de Salamanca y Ávila: Cespedosa de Tormes, Navamorales, Gallegos de Solmirón, Puente Congosto y Bercimuelle, en Salamanca; y Santa María del Berrocal, El Mirón, El Villar de Corneja, Hoyorredondo y San Bartolomé de Corneja, en Ávila.
Además, el PSOE apunta que el pasado 2 de diciembre de 2013, el concejal del Ayuntamiento de Cespedosa de Tormes, Juan Antonio Mesón, se dirigió a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, "reiterando su intención de seguir adelante con la mancomunidad y solicitando información de cómo está la situación actual, si hay posibilidades de ejecutar la obra descrita o por el contrario está eliminada su posible ejecución. Dicho requerimiento no tuvo respuesta".
Por estos motivos, la agrupación socialista exige una inminente rectificación pública; y señala que volverá a solicitar ante las Cortes de Castilla y León que la Junta cumpla su compromiso con la Mancomunidad 'Aguas del Tormes' para garantizar el abastecimiento a diez localidades de Salamanca y Ávila.