La Plataforma realizó una concentración en la Plaza del Corrillo, en la que recogieron unas 2.000 firmas
La Plataforma realizó una concentración en la céntrica Plaza del Corrillo en la que repartió información sobre los proyectos de Berkeley y recogió firmas contra los mismos. Según apunta Stop Uranio, a lo largo de la mañana sumaron 2.000 nuevos respaldos, que se unen a las "más de 100.000 firmas" que ya acumulan, algunas presenciales y otras a través de la plataforma change.org.
Stop Uranio explica que estas firmas serán entregadas próximamente al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y al Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, junto con un estudio del impacto de la mina en el Campo Charro. Además, se remitirá copia de la entrega a la Unión Europea.
La Plataforma pide a todas las autoridades implicadas en el otorgamiento de las licencias necesarias para la puesta en marcha del proyecto de Berkeley "responsabilidad y dignidad", ya que siguen incidiendo en que la apertura de la mina supondría "la destrucción ambiental del Campo Charro y de todas las actividades económicas actuales, además de los riesgos para la salud de las personas de la zona".