CANTAGALLO | Se decidió trasladar la festividad patronal a este fin de semana debido a los trabajos en el templo parroquial
No ha faltado el ofertorio floral y uno de los atractivos de este día, los balcones engalanados con el estandarte de la Virgen. La jornada ha finalizado con un convite a vino y dulces en honor de Nuestra Señora del Rosario.
En realidad, como otros pueblos que tienen fervor por esta advocación mariana, la fiesta de la Virgen del Rosario debería haberse celebrado en Cantagallo el pasado 7 de octubre. Un festejo que ha sido aplazado por decisión del párroco y los feligreses ya que hasta hace pocos días la el templo parroquial estaba en obras. Se ha cambiado el deteriorado suelo de la nave por un nuevo parquet de madera y, debido a ello, se decidió aplazar la fiesta del Rosario hasta que las obras estuvieran finalizadas. Una espera que ha merecido la pena pues vecinos y visitantes han podido comprobar con satisfacción el nuevo suelo instalado que pone en valor este hermoso y algo olvidado patrimonio de nuestra comarca.
Raúl Mateos
SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras