ALBA DE TORMES | El vicario general de la Diócesis inaugura el centro de acogida de peregrinos situado en la Basílica Teresiana
El Centro de acogida de peregrinos, situado en la cripta de la Basílica Teresiana, en la Plaza del Peregrino es ya una realidad desde que hoy haya sido inaugurado oficialmente facilitando el acceso a todos los vecinos de Alba de Tormes que se han interesado en conocerlo. La cripta de la Basílica luce un aspecto totalmente renovado conservando su sencillez y amplitud. Tan solo una mesa en el centro y una televisión para proyectar lugares de interés para el peregrino rompe con su sobriedad.
El espacio ha sido inaugurado por el albense y vicario general de la Diócesis de Salamanca, D. Florentino Gutiérrez, que estuvo acompañado por D. Jesús Vicente, delegado diocesano de Peregrinaciones; el P. Francisco Martín Tejedor, prior del Convento de San Juan de la Cruz y Gonzalo Escamilla Romero, parroco de Alba de Tormes. También estuvo presente la alcaldesa de la localidad, Concepción Miguélez.
"Teresa de Jesús, un tesoro para Alba de Tormes".
El vicario general de la Diocesis, Florentino Gutiérrez, pidió a los albenses unión en la celebración de este V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Unión en todos los sectores sociales, desde vecinos a establecimientos hosteleros, una unión que según el vicario "será el altavoz para todos los que pasen por la villa ducal." Para Gutiérrez los albenses tienen que ser "conscientes del valor que tiene Teresa de Jesús, un tesoro que va a atraer personas de todo el mundo".
El vicario definió a la santa como una mujer verdaderamente extraordinaria que con su obra literaria es capaz de cambiar la forma de vivir, de pensar y de actuar de cualquier persona. Por último, Floretino Gutiérrez explicó que "su doctrina y su obra sigue aún asombrando al mundo, nosotros no tenemos que quedarnos atrás, tenemos que conocer ese tesoro, seguir su huellas y ofertarlo al mundo. Tenemos que ser de alguna manera su voz".