CIUDAD RODRIGO | La organización de la expo 'San Francisco' esta muy satisfecha por el impacto publicitario del convenio con Renfe
Al igual que ocurrió en la primera oportunidad, dos semanas antes, hasta la Estación mirobrigense no llegó el tren que podía llegar: el servicio de Media Distancia 18901 de Renfe que salió de la estación madrileña de Chamartín a las 8.30 horas y que tiene su punto final de trayecto habitual en la Estación de Salamanca.
Como ocurrió el 11 de octubre, no se llegó a alcanzar la cifra de pasajeros necesarios, 90, para que el tren pudiera ampliar su recorrido habitual y llegar hasta Ciudad Rodrigo (una opción que tenía además descuentos sobre el precio normal).
Pese a que no se ha podido conseguir que el tren regrese a Ciudad Rodrigo un año y 5 meses después de la última ocasión en que Miróbriga fue final de trayecto de un tren de pasajeros (en mayo de 2013, con motivo de una excursión de la Comunidad Educativa del Colegio de las Teresianas de Salamanca), la organización de la exposición San Francisco se muestra muy satisfecha del impacto del convenio con Renfe.
Teniendo en cuenta que ya se sabía que era complicado que se alcanzara la cifra de 90 pasajeros, la organización resalta que la otra parte del convenio sí está dando sus frutos.
Concretamente, durante estos días se pueda ver el anagrama de la exposición San Francisco en varios servicios de Renfe, en especial en los que cubren trayectos entre Madrid y Salamanca. Además, también hay adhesivos colocados a las puertas de varios trenes. Según apunta uno de los comisarios de la exposición, Juan Carlos Sánchez, ya ha habido personas que se han acercado a visitar la muestra a partir de la publicidad que se puede ver en estos momentos en los trenes de Renfe, así como en su página web.
Juan Carlos Sánchez también resalta que ha sido la primera ocasión en que desde Ciudad Rodrigo se ha firmado un convenio de este tipo con Renfe, habituales para contribuir a la promoción turística de distintos lugares.
Hay que recordar que Ciudad Rodrigo acoge durante las madrugadas el paso de dos trenes de pasajeros, que realizan el servicio entre Lisboa y Madrid: uno con dirección a la localidad portuguesa y otro a la española.