ALBA DE TORMES | El joven albense de 12 años ganó el certamen regional que organiza Adrecag y recibirá 150 copias de su trabajo
El Grupo de Desarrollo Rural ADRECAG organizó el pasado año el Certamen Musical Interritmos dentro del Proyecto "Interritmos: Ritmos y Pueblos", proyecto de cooperación nacional junto con otros Grupos de Galicia, Castilla y León, Extremadura, Andalucía y Cantabria, dirigido a la recuperación del patrimonio cultural musical de nuestra comarca.
Del certamen en Castilla y León resultó ganador el niño de Alba de Tormes, Pablo Barragán Miguel que era uno de los tamborileros participantes en el certamen de hoy. Durante el transcurso del certamen, la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, quiso hacerle entrega de su primer trabajo discográfico del que recibirá también 150 copias. Pablo aprendió y perfeccionó su música en la Escuela Municipal de Música de Alba de Tormes, de manos de su profesora Maravillas Cañizal Tello, que es a su vez la directora de dicha escuela.