Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación y la Universidad de Salamanca fomentan el voluntariado con actividades culturales en ...
X
CINCO MUNICIPIOS INSCRITOS HASTA EL MOMENTO

La Diputación y la Universidad de Salamanca fomentan el voluntariado con actividades culturales en ...

Actualizado 22/10/2014
María Fuentes

Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración para llegar mediante el servicio de actividades culturales de la USAL a los diferentes municipios

[Img #133132]

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el Rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, han firmado este miércoles un convenio de colaboración entre ambas instituciones en materia de voluntariado cultural con el objetivo de que la institución académica llega a diferentes puntos de la provincia de Salamanca que hasta ahora no había llegado.

Según explicó Javier Iglesias, se trata de una iniciativa pionera que puede alcanzar importante recorrido en el futuro pues "fomenta la participación de la vida universitaria en el provincia y engloba multitud de actividades relacionadas con el arte y la cultura".

La primera fase del proyecto se desarrollará hasta el 30 de diciembre y los municipios que hasta este momento están inscritos son Monleras, Mogarraz, Villarino de los Aires, El Manzano o la Encina de San Silvestre que disfrutarán de un taller de escritura, otro de fotografía y una exhibición de los trabajos realizados al final de esta primera fase, todo de manera totalmente gratuita para los consistorios.

Por su parte, el recto de la Universidad de Salamanca mostró su satisfacción con la iniciativa asegurando que "se trata de una manera más de servir entre todos a la sociedad". A su juicio, este convenio de colaboración servirá para fomentar el voluntariado entre alumnos y profesores y para promocionar el amplio servicio de actividades culturales de la USAL.

El objetivo es prolongar las actividades el resto del año y llegar a más rincones de la provincia que quieran unirse a dicha iniciativa que ha supuesto un desembolso económico para la institución provincial que alcanza los 10.000 euros.

Comentarios...