Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Historia, literatura y pensamiento', lema del Congreso Internacional Teresiano que comienza este...
X
v centenario de santa teresa de jesús

'Historia, literatura y pensamiento', lema del Congreso Internacional Teresiano que comienza este...

Actualizado 21/10/2014
Redacción

El rector de la Universidad Pontificia y el vicario general del Carmelo Descalzo inauguran esta importante cita teresiana que continuará hasta el viernes

[Img #132666]

El rector de la UPSA, Ángel Galindo, y el Vicario general del Carmelo Descalzo y presidente de la Fundación V Centenario, el Padre Emilio José Martínez, inauguran este miércoles el Congreso Internacional Teresiano 'Historia, literatura y pensamiento', que este viernes, 24 de octubre. El acto inaugural tendrá lugar a las 10 horas en el Aula Magna.

Este proyecto nace de la alianza entre la Universidad Pontificia de Salamanca y la Fundación V Centenario de Santa Teresa de Jesús y se realiza bajo el amparo de la Comisión Nacional V Centenario. El inicio del Año Teresiano es un momento idóneo para celebrar un congreso de tal magnitud en el marco de la capital salmantina.

El lema de este congreso, 'Historia, literatura y pensamiento', pretende aunar las áreas de conocimiento acerca de la Santa. Durante tres días, expertos a nivel nacional e internacional tratarán sobre estos aspectos y expondrán, a modo de ponencia o de mesa redonda, sus investigaciones. Entre los ponentes destacan el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Valladolid. Teófanes Egido; la catedrática de Literatura española de la Universidad de Barcelona y jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras desde 200 a 2014, Rosa Navarro Durán o el profesor emérito de Comillas y colaborador habitual de la Universidad de la Mística, Secundino Castro Sánchez, entre otros. Además, Jodi Bilinkoff y Alison Weber, expertas en la Santa, viajarán desde Estados Unidos para ofrecer varias ponencias.

El Congreso dispone de página web (www.congresoteresiano.upsa.es) en la que, además del programa, figuran todos los aspectos que pueden interesar a los participantes, como la inscripción, el envío de comunicaciones o noticias actualizadas que tienen como referencia a Santa Teresa o a las actividades que desarrolla la Fundación V Centenario.

Comentarios...