ARMENTEROS | La Plataforma a favor del centro educativo hace un llamamiento desesperado a la ciudadanía en general y a los antiguos alumnos en particular
Inclusive la figura de D.Juan Trujillano llama a la controversia, su imagen había decaído en los últimos años pero "en nuestra opinión fue engañado; no debió fiarse de todo aquel que estuvo a su lado en su largo caminar, en tiempos difíciles, desde los comienzos. No fue así, pero D. Juan ya no está con nosotros y su etapa acabó"
La plataforma 'Yo La Inmaculada' quiere lanzar una campaña de sensibilización para que todos aquellos que quieran ayudar al colegio se acerquen a él y se informen en persona de su situación. Situación que, de no hacer algo, expira. "El tiempo apremia, si les ayudamos a aguantar este curso, tal vez se pueda limpiar esa imagen que tiene y volver a tener la que tuvo en su época dorada"
"Nos quejamos de los puestos de trabajo, que hay que marcharse fuera para poder ganarse las habichuelas, bien, pues aquí tenemos la oportunidad de crear esos puestos, porque en este colegio, si todo funciona bien y se encamina en lo que se está planeando (internado privado), se necesita de mucha gente, desde cocineras, señoras de la limpieza, jardineros, electricistas, profesores, administrativos?"
"No podemos dejar pasar esta oportunidad; quizás mañana sean nuestros hijos o nietos los que necesiten de él de alguna manera. Los que conocen el colegio saben que es 'más que un colegio', una segunda casa, conocer la vida, hacer, más que amigos, hermanos"
La Inmaculada ha sido desde siempre un vivero de profesionales; de sus aulas han salido personas bien formadas que hoy en día son abogados, maestros, catedráticos, fontaneros, camioneros, cocineras, amas de casa, veterinarios, médicos,...y todos tienen en común la
sencillez, la humanidad, la voluntad de ayudar, un espíritu que sólo allí se encuentra, que sólo allí se conoce... tal vez por el paraje en que se encuentra, en plena naturaleza salmantina.
Desde la Plataforma quieren hacer un llamamiento a la solidaridad para salvar el centro. "Rogamos a las personas que lo deseen que se pasen por el colegio y conozcan en primera persona la situación que vive. Una situación generada por personas a las que nada les importa el espíritu para el que fue creado".
Por ello, y antes que empezar a publicar números de cuenta bancaria que puedan inducir a la sospecha, desde la Plataforma quieren que la ayuda que pueda llegar sea directa y sin intermediarios. Los interesados en poner su granito de arena pueden acudir al mismo colegio de Armenteros y realizar sus propuestas u ofrecer su ayuda.
Raúl Mateos
SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras