CIUDAD RODRIGO | Los usuarios están recibiendo un carnet único con el que pueden usar cualquier biblioteca de la Red Rabel
Concretamente, se ha procedido a catalogar e incluir en el programa Rabel (Red Automatizada de Bibliotecas de Castilla y León) todos y cada uno de los fondos bibliográficos y audiovisuales de los que se dispone en la Biblioteca de Ciudad Rodrigo.
En Rabel están centralizados los datos de todas las bibliotecas de la región. Esto permite, por ejemplo, que un usuario de la Biblioteca de Ciudad Rodrigo pueda consular y disponer de los fondos pertenecientes a cualquier otra biblioteca de Castilla y León.
También gracias a Rabel, los usuarios de la Biblioteca mirobrigense pueden usar eBiblio Castilla y León, una plataforma que permite acceder a lecturas en formato digital.
Asimismo, en la actualidad se está entregando a los usuarios de la Biblioteca de Ciudad Rodrigo el carnet único que les permite usar cualquiera de las bibliotecas de la red como si fuera la de su localidad.
Para el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con estas novedades "se facilitan y se amplían las posibilidades de consulta y lectura de los mirobrigenses".