Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca recordará al compositor Sánchez Allú con un ciclo de cinco conferencias-concierto
X
del 17 de octubre al 21 de noviembre

Salamanca recordará al compositor Sánchez Allú con un ciclo de cinco conferencias-concierto

Actualizado 16/10/2014
Redacción

El Área de Música y Musicología de la USAL organiza esta programación que se completará con una muestra en la Facultad de Geografía e Historia

[Img #128953]

La capital charra acogerá el Ciclo de Conferencias-Concierto "De Salamanca a la Corte isabelina: el compositor Martín Sánchez Allú (1823-1858)", organizado desde el Área de Música y Musicología de la Universidad de Salamanca.

Esta serie de conciertos y conferencias, que se realizaran los viernes 17 y 24 de octubre y 7, 14 y 21 de noviembre, pretende divulgar la actividad de Martín Sánchez Allú, permitiendo escuchar una buena parte de su producción.

Sánchez Allú fue un compositor y pianista salmantino del siglo XIX con una variada producción musical, especialmente zarzuelas y obras para piano. A pesar de la calidad de su obra, no gozó de gran reconocimiento en vida.

Destacados intérpretes y especialistas participarán en este ciclo de cinco conferencias-concierto. A estos actos se añade una exposición en el vestíbulo de la Facultad de Geografía e Historia.

  • Viernes, 17 de octubre, Iglesia de San Juan de Sahagún. Entrada libre. 20:30. Conferencia: "Martín Sánchez Allú, un compositor en la España isabelina", por Fernando Delgado (CPM "Arturo Soria"). Concierto: M?

    ?sica de órgano para un concurso. Intérpretes: Jorge García Martín, María Jesús García Alonso y Carlos Rodríguez Lajo.

  • Viernes, 24 de octubre, Auditorio Fonseca. Entrada: 3? 20:30 Conferencia: "Aspectos de la música de salón en las obras para piano de Sánchez Allú", por Miriam Gómez-Morán (CSM de Castilla y León) Concierto: Poemas para un piano. Intérpretes: Miriam Gómez-Morán y Leonor Salinero. Recitador: Ángel González Quesada.
  • Viernes, 7 de noviembre, Auditorio Fonseca. Entrada: 3? 20:30 Conferencia: "La escuela de S. Eloy y la modernización musical en Salamanca", por Alberto Hernández (Fundación Juan March) Concierto: Música de salón. Intérpretes: Alberto Urroz, Amparo Mateos y Miguel Ángel Caro
  • Viernes, 14 de noviembre, Auditorio Fonseca. Entrada: 3? 20:30 Conferencia: "La Catedral en la modernización de la vida musical salmantina", por Josefa Montero (IES Vaguada de la Palma / Archivo Cat. Salamanca). Concierto: La sonata romántica. Intérpretes: Alicia Pulido, Marco Aurelio Pastor y Juan Francisco Vicente
  • Viernes, 21 de noviembre, Teatro Liceo. Entrada 10? 21:00 Conferencia: "La zarzuela isabelina (1848-1868): la singular aportación de Sánchez Allú al teatro lírico de su tiempo", por Enrique Mejías (SGAE/Fundación Autor) Concierto: Zarzuela. Las bodas de Juanita. Intérpretes: Taller lírico "Arturo Soria"
Comentarios...