Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teresa Romero
X

Teresa Romero

Actualizado 13/10/2014
Ferenando Segovia

Estoy confuso ante la avalancha de opiniones y sucedidos en torno al caso de contagio del virus ébola que ha sufrido la auxiliar de enfermería Teresa Romero, heroína voluntaria que cuidó a los dos misioneros españoles. Esa será la causa de que mi reflexión sea un tanto caótica:

Rezo para que Teresa se ponga bien, porque en el momento de escribir estas líneas parece haber empeorado; a ver si el suero ZMAPP puede curarla. Me hirió la muerte de los dos misioneros y me hieren las más de cuatro mil víctimas habidas ya en África. Claro que cuatro mil o diez mil no parecen tener importancia mediática ni tener capacidad de movilizar los recursos financieros de las compañías farmacéuticas y de los gobiernos de los países ricos para investigar más en el tratamiento de esta enfermedad, que en un mundo abierto y globalizado podría extenderse rápidamente por los cinco continentes. Puede que la muerte de los dos misioneros españoles contagiados mientras intentaban ayudar a otros enfermos y del ingeniero liberiano-norteamericano recientemente fallecido en Dallas (Tejas) contribuyan mucho a esta necesaria decisión empresarial, científica y política encaminada a erradicar la enfermedad.

Me asombra que en España haya tantos expertos en enfermedades tropicales y concretamente en el síndrome causado por el virus ébola. No sabía, por ejemplo, que en el hospital de La Paz hubiese doscientos expertos, que son los que se manifestaban a las puertas del hospital reclamando la dimisión de la ministra Ana Mato, que no digo yo que no tenga que dimitir ni que deba continuar en su cargo pues no soy experto y, por lo tanto, no puedo juzgar si lo ha hecho bien o mal. En estos asuntos hay que dejar hablar a los médicos que sepan de esa enfermedad, que no tienen la costumbre de dar cuartos al pregonero así por las buenas. Prudente me parece la decisión de Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, de no politizar el asunto, que ya habrá tiempo cuando se tenga un mejor conocimiento del caso. Otros sí que lo están politizando.

Pero como los líderes de los partidos, salvo excepciones, no controlan las redes sociales, hay gente por ahí que sabe a ciencia cierta que el virus del ébola es, en realidad, un nano-súper-petrolero cargado con 76.972,95 toneladas de chapapote biológico capaz por si solo de derribar cualquier Gobierno que se cruce en su trayectoria.

Recuerdo con pena el sacrificio de 'Curtiss', el perro de mi abuelo, uno de los mejores galgos que se han conocido en mi comarca de origen; cuando yo lo conocí en mi infancia estaba viejo, lesionado de gravedad en una de las patas traseras, inútil para la caza y triste. Tuvo que ser sacrificado sin que yo tuviera un mal Smartphone que llevarme a la mano para denunciarlo a las cuatro redes ni una asociación animalista cercana que organizase una acampada y una manifestación en su defensa. O es que en los años sesenta no teníamos aún desarrollada la conciencia animal.

Esta crisis podría y debería ser beneficiosa para todos, pero para que nos ayude a los españoles debería calmarse un poco el guirigay mediático y tertulianesco, en las redes sociales, en los medios de comunicación tradicionales y en la barra del bar de la esquina.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...