Los pinchazos de Zamora B y Arroyo Pisuerga le dan un vuelco a las primeras posiciones, quedando el Ciudad Rodrigo al frente de la tabla
Después de la holgada victoria frente al Béjar, y la sufrida frente al Peñaranda, el último equipo salmantino que se ha visto las caras con el Ciudad Rodrigo ha sido el Navega, que en la tarde dominical sucumbió ante los mirobrigenses pese a que tuvieron varias ocasiones claras. Sin embargo, Manu está cuajando un sensacional arranque de campaña en el que sólo ha visto perforada dos veces su portería.
La victoria de la tarde dominical del Ciudad Rodrigo viene acompañada además de un inesperado regreso al colíderato de la categoría.
El equipo que marchaba líder, el Zamora B, empató a 0 en su visita al Veguellina -equipo de la mitad de la tabla- mientras que el Arroyo Pisuerga -que marchaba con los mismos puntos que los mirobrigenses- sufrió un durísimo correctivo en su visita a uno de los equipos de la parte baja, el Mojados. Así, tras haber encajado sólo 1 gol en las primeras 5 jornadas, en la tarde dominical el Arroyo Pisuerga se llevó 4 del que será el rival del Ciudad Rodrigo la próxima semana.
La conclusión de estos resultados es que el Ciudad Rodrigo se queda como colíder de la categoría junto al Zamora B con 16 puntos, teniendo los mirobrigenses el privilegio de figurar los primeros en la clasificación por mejor goalaverage (+12 frente al +6 de los zamoranos).
|| LA FICHA
| 1ª Regional Aficionado Grupo B | J6 | Campo Vicente del Bosque (Salamanca) |
> NAVEGA 0 - CIUDAD RODRIGO C.F. 3
Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron: Manu, Julián, Exkuy, Rober, David Risueño, Víctor, Eneko, Maza (75' > Adolfo), Marcial, Mota (60' > Gabri) y Alberto (65' > Sevi)
Goles: 0-1 Marcial (1'), 0-2 Alberto (58'), 0-3 Eneko (90')
|| ASÍ FUE EL PARTIDO
El numeroso grupo de aficionados mirobrigenses que se había desplazado hasta el Campo Vicente del Bosque de Salamanca apenas 'había abierto la bolsa de pipas' cuando Marcial ya había puesto al Ciudad Rodrigo por delante, repitiendo el guión de dos semanas antes en Benavente.
En este caso, fue en una jugada personal, en la que Marcial cogió el balón en la frontal del área, regateó a la defensa del Navega, se plantó sólo frente al portero local, y le batió por su palo derecho. Este gol ayudó a que el Ciudad Rodrigo afrontara el partido con más 'tranquilidad', especialmente cuando el Navega empezó a generar peligro. Por ejemplo, en el 6', tuvieron hasta tres ocasiones consecutivas salvadas por el portero mirobrigense, Manu.
La secuencia se inició con un lanzamiento de falta que despejó Manu de puños. El balón le cayó a un jugador del Navega, que se la cedió a un compañero, quién remató, mandando Manu el balón a córner con una buena mano. Este saque de esquina también fue despejado por el portero mirobrigense. Hubo que esperar unos minutos ?hasta el 21'- para la siguiente ocasión del partido, que corrió también a cargo del Navega, volviendo a despejar Manu de puños.El Ciudad Rodrigo mandaba en el marcador, pero en el terreno de juego había bastante igualdad, teniendo los mirobrigenses pocas ocasiones. De hecho, en el primer tiempo, salvo el gol, apenas hubo dos intentonas en sendas faltas sacadas por Maza, en el 26' y el 32'. La primera la cogió el portero por los pelos, mientras que la otra la despejó la defensa.
Las dos últimas ocasiones del primer tiempo fueron del Navega, con sendos tiros en el 35' y en el 40' que se marcharon por poco por alto tras tocar en sendos jugadores mirobrigenses. Respecto a los lanzamientos de esquina posteriores, el primero lo despejó la defensa, cogiendo Manu el segundo.
El partido cambió totalmente de cara en el segundo tiempo. Si en el primero las ocasiones, más o menos claras, las había tenido el Navega, en el segundo fueron generadas por el Ciudad Rodrigo. Para empezar, nada más salir, hubo una buena jugada originada en un pase de Alberto para Marcial, quién centró desde la banda derecha, sacando Mota un remate que se marchó alto. Unos minutos después, en el 51', Mota hizo otro remate con peligro tras un saque de falta de Eneko desde la banda derecha, pero en este caso el balón lo despejó el portero local.
El Navega había cedido todo el protagonismo, como lo demuestra el hecho de que su única ocasión de la segunda parte fue un saque de falta en el 57'. La nueva cara del Ciudad Rodrigo en el segundo tiempo tuvo su recompensa, con el segundo gol, justo al minuto siguiente de esa acción del Navega. El gol tuvo su origen en un pase de Marcial para Alberto, quién, en un gran movimiento, se fue por la banda izquierda, realizando desde la misma un lanzamiento que acabó en el fondo de la red.
Con ese 0-2, el Ciudad Rodrigo empezó a mover el banquillo, continuando con las intentonas ante la portería contraria. Por ejemplo, en el 66', Eneko no llegó por poco a rematar un centro de Marcial desde la derecha, mientras que cuatro minutos después, el portero despejó una falta de Maza desde la derecha que fue cogiendo rosca. Se puede ver en este vídeo:
Ya en el tramo final, destacó una acción de Marcial en el 85', quién se fue una vez más de la defensa del Navega por la banda derecha ?con caño incluido- realizando un pase que fue despejado por la defensa antes de que llegara algún otro jugador mirobrigense. El partido tuvo un inmejorable colofón en forma de gol de Eneko en un lanzamiento de falta.
|| ZONA MIXTA
El técnico Aris Marcos explicó que en el primer tiempo les había costado "muchísimo", explicando que el Navega realizó un "buen partido", pero que se encontraron con un Manu "sensacional" (el técnico mirobrigense considera que el Navega "irá hacia arriba, porque tiene un gran entrenador").
Mientras, en el segundo tiempo, el Ciudad Rodrigo hizo "un trabajo soberbio". En este sentido, Aris Marcos destaca el trabajo de todos sus jugadores, pero especialmente el realizado por Marcial y Eneko, "que se han partido el alma". Respecto al liderato añadido, Aris Marcos explica que "es lo de menos; debemos de ser humildes y gladiadores".
El técnico dio las gracias a los 150 aficionados que se desplazaron desde Ciudad Rodrigo, "los cuales animaron sin parar; estamos súperagradecidos". Aris Marcos pide que el domingo se llene el Francisco Mateos frente al Mojados, que ha cortado esta jornada su mal arranque dando un golpe de efecto al vencer con comodidad al Arroyo Pisuerga, que marchaba con los mismos puntos que los mirobrigenses.
|| NEXT
El Ciudad Rodrigo Senior recibirá el domingo 19, a las 16.30 horas, en el Francisco Mateos, al Mojados.