CIUDAD RODRIGO | Uno de ellos sería de nueva construcción en un extremo del parking del Mercado de Abastos
Respecto a los quioscos, por un lado salen a licitación las dos instalaciones que existen a la derecha e izquierda del Monumento al Garrochista de la entrada al Parque de La Glorieta. Uno de ellos ?el de menor tamaño, de unos 5 metros cuadrados- es el conocido como kiosco de Maura, que lleva cerrado bastante tiempo, mientras que el otro ?de unos 10 metros cuadrados- funcionó hasta hace unos pocos años como punto de venta de prensa los domingos.
Por otro lado, también sale a licitación la posibilidad de instalar un nuevo kiosco ?de unos 12 metros cuadrados- en uno de los extremos del aparcamiento del Mercado de Abastos, en las cercanías del Centro Receptor de Visitantes ubicado justo enfrente.
Las personas que quieran optar a hacerse con alguna de las instalaciones ya existentes o a montar el otro kiosco en el parking del Mercado deberán abonar al Ayuntamiento un mínimo de 1.000? al año durante los 10 años de duración del contrato de adjudicación ?con posibilidad de una prórroga por otros 10 años-.
Como el kiosco del Mercado de Abastos deberá construirlo el adjudicatario, habrá una bonificación del 50% en el precio a pagar durante los 10 años de duración del contrato. Eso sí, cuando éste acabe, la instalación pasará a ser propiedad del Ayuntamiento.
Mientras, el Ayuntamiento también saca a licitación por 10 años, por un precio mínimo de 257,25? al año, la posibilidad de instalar una máquina expendedora de bebidas en una de las esquinas de las pistas de tenis del Valle de San Martín ?en el punto de las pistas más cercano a las otras instalaciones deportivas de la zona, es decir, el frontón y la sala multiusos-.
Los adjudicatarios podrán mantener los kioscos abiertos todo el año o sólo en las temporadas que estimen conveniente.
Actualmente se está a la espera de la publicación del pliego de condiciones de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia. Una vez eso ocurra, comenzará el período de presentación de ofertas. Los contratos serán adjudicados a aquellas personas o empresas que ofrezcan una mayor cantidad de dinero.