Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El prestigio de la USAL crece con el Sello de Excelencia de FECYT a una de sus publicaciones
X
distinción para la revista "Studia Historica. Historia Medieval"

El prestigio de la USAL crece con el Sello de Excelencia de FECYT a una de sus publicaciones

Actualizado 10/10/2014
Redacción

Es el máximo galardón de una revista científica en España y se logra tras un complejo proceso de dos años

[Img #124530]

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha concedido el Sello de Excelencia de Calidad Editorial y Científica a la revista "Studia Historica. Historia Medieval", que se une a los cuatro títulos acreditados el pasado año como "excelentes" Y también publicados por Ediciones Universidad de Salamanca: "America Latina Hoy", "Studia Historica. Historia Moderna", "Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria" y "Zephyrus. Revista de Prehistoria y Arqueología".

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, mostraba su satisfacción por este logro, que incrementa el prestigio de la institución académica. Por su parte, el director de Ediciones Universidad, Eduardo Azofra, destacaba que este es el máximo galardón de una revista científica en España y que se logra tras un complejo proceso de dos años, en el que la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología somete a duras auditorías a las publicaciones aspirantes, ya que representarán la divulgación de innovaciones científicas de nuestro país en el extranjero.

'Studia Historica. Historia Moderna' se fundó en 1983, cuenta con 31 volúmenes publicados y está dirigida por el profesor de la USAL, Gregorio del Ser Quijano. El contenido de las revistas científicas de la Universidad de Salamanca se puede consultar en www.revistas.usal.es , una iniciativa que también ha valorado FECYT para otorgar el reconocimiento antes mencionado.

Comentarios...