El Papa Francisco ha concedido a todas las diócesis de España un Año Jubilar Teresiano
El obispo de Salamanca, Carlos López, ha firmado un decreto mediante el cual establece los lugares de la Diócesis donde los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria con motivo del Año Jubilar Teresiano en España. López explica en el citado decreto, que el don de la Indulgencia Plenaria fue concedido por decreto de la Penitenciaría Apostólica, de fecha del 24 de abril de 2014, con ocasión del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, informó el Arzobispado en un comunicado.
En la Diócesis de Salamanca, los fieles podrán alcanzar la gracia de la indulgencia plenaria en Salamanca, concretamente en la Catedral y en las iglesias de las Parroquias de El Carmen, Santa Teresa, Fátima y Santísima Trinidad, la iglesia del Convento de los Padres Carmelitas Descalzos. la iglesia del Convento de los Padres Carmelitas Calzados y las iglesias en las que se expone, de forma prolongada o perpetua, el Santísimo Sacramento para la Adoración de los fieles.
En la provincia, las Iglesias de los Monasterios de las Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes, Cabrerizos, Peñaranda de Bracamonte, Ledesma, Mancera de Abajo y Cabrera, la iglesia del Monasterio de San José de las Batuecas y Santuario de la Virgen de la Peña de Francia.