Martes, 14 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Biblioteca se suma al nuevo sistema de préstamo de libros electrónicos
X
CULTURA

La Biblioteca se suma al nuevo sistema de préstamo de libros electrónicos

Actualizado 08/10/2014
Redacción

SANTA MARTA | Permite el acceso al catálogo de publicaciones desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea ordenador, tablet o móvil

[Img #128221]

La Biblioteca Municipal de Santa Marta se ha adherido al nuevo sistema de préstamo de libros electrónicos eBiblio, una plataforma gratuita que permite a los usuarios acceder al catálogo de libros del portal de bibliotecas de Castilla y León a través de cualquier dispositivo electrónico (ordenador, tabletas o smartphones) y desde cualquier lugar. Tan solo hay que disponer de una clave de usuario que se facilita en la biblioteca.

Al igual que otros municipios de la provincia, la Biblioteca de Santa Marta también ha querido sumarse a un nuevo sistema más moderno, eficaz y sencillo de préstamo y lectura de libros, con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio a los miles de usuarios (7.800) con los que cuenta actualmente la biblioteca. Tan solo hacer falta tener la tarjeta o carné de usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla y León y acudir a la biblioteca municipal para solicitar la clave de usuario, con la que entrar en la web del portal de bibliotecas castillayleon.ebiblio.es.

Tal y como explicó la concejala de Cultura, Mari Cruz Gacho, "el catálogo dispondrá de ejemplares de materias tan diversas como artes, biografías, ciencias de la tierra, geografía, medio ambiente, informática, economía, deporte y ocio, ficción, humanidades, lengua, literatura, matemáticas, medicina, salud y sociedad. Además, podrán leerse en diferentes dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos".

Entre otras prestaciones, cuenta con un servicio de devolución rápida, se puede reservar un libro que esté siendo leído por otras personas o se puede utilizar el préstamo electrónico al mismo tiempo que el préstamo físico de libros.

Comentarios...