GUIJUELO | El Ayuntamiento se encargará del arreglo de las baldosas dañadas de la Plaza Mayor
La nueva sede del Ayuntamiento de Guijuelo podría estar finalizada en cinco meses, después de una nueva adjudicación de las obras para su terminación. El presupuesto estimado supera los 600.000 euros, incluyendo la equipación para su uso. Así lo aseguró el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos.
Para terminar cuanto antes con estas obras, el Ayuntamiento ha adjudicado por vía de imperiosa urgencia la contratación de la empresa Lucas Obras y Promociones SL, por un importe de 489.339 euros a los que hay que sumar el 21% de IVA, por lo que la suma asciende a 586.850 euros. Esta empresa se encargará de la finalización de la construcción del inmueble y de obras de ingeniería civil.
Estas obras se financiarán con fondos propios a los que se suman subvenciones de la Junta de Castilla y León, que recientemente ha aportado 140.000 euros; y de la Diputación Provincial de Salamanca.
La nueva Casa Consistorial se encuentra ubicada en la Plaza Mayor, y albergará las oficinas municipales, Salón de Plenos, Alcaldía, así como diferentes despachos. También centralizará servicios como la Policía Local o el Ceas, entre otros.
Por otro lado, el Ayuntamiento se va a encargar de la reparación de las baldosas de la Plaza Mayor que se encuentran en mal estado, rotas o desprendidas. Lo llevará a cabo a través de sus empleados. El proyecto incluirá la sustitución de las baldosas que sean necesarias, y los arreglos pertinentes en el suelo de la Plaza Mayor de Guijuelo. Este espacio se construyó hace cuatro años, pero no se puede reclamar la reparación a la empresa constructora porque se encuentra en quiebra y afectada por un ERE, "por lo que lo haremos con nuestros propios medios", indicó Julián Ramos.