GUIJUELO | Las obras de Palacios de Salvatierra estarán finalizadas en un mes y medio
La Concejalía de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Guijuelo continúa invirtiendo en mejorar las infraestructuras en sus pedanías. Actualmente, los operarios municipales se encuentran trabajando en Palacios de Salvatierra, y a continuación, lo harán en Cabezuela de Salvatierra.
En Palacios de Salvatierra se están invirtiendo unos 40.000 euros en la pavimentación y urbanización de la calle Constitución Española. Estas obras se están realizando con los obreros del Ayuntamiento y el asfaltado con una empresa especializada. El proyecto se encuentra bastante avanzado, y se centra en la creación de aceras y pavimentación, así como en los elementos necesarios para que la calle quede adecuada para los vecinos. La concejala de Urbanismo y Obras, Carmen Cortés, espera que las obras estén finalizadas en mes y medio, siempre y cuando las condiciones climatológicas continúen como hasta ahora.
Después de terminar con esta pedanía, los trabajadores municipales se trasladarán a Cabezuela de Salvatierra para terminar de urbanizar un tramo que quedó pendiente de una de las calles que se urbanizaron en la última intervención.
Además, este verano, los niños y vecinos de Cabezuela pudieron disfrutar del nuevo parque instalado junto a la iglesia parroquial. El Ayuntamiento se encargó de remodelar un pequeño espacio para instalar césped artificial, bancos, sombras y reubicar los juegos infantiles reparados. De este modo, un terreno desaprovechado se ha convertido en un lugar céntrico en el que jugar y relajarse para todos los vecinos.
Todas estas obras se han realizado con fondos propios del Ayuntamiento.