El club mirobrigense tendrá el mismo número de equipos que la temporada anterior, 7
Inicialmente, el club mirobrigense planeaba contar con una decena de equipos en el total de categorías ?incluida la Regional de Aficionados- e incluso aspiraba a sacar 11. Sin embargo, el Ciudad Rodrigo finalmente contará con el mismo número de equipos que en la temporada 2013/2014: 7.
Durante los últimos días, el club mirobrigense se ha visto obligado a retirar a tres de los equipos que tenía previsto sacar debido a que el número de niños no era suficiente para aguantar toda la temporada.
Los tres equipos que han causado baja son los de menor categoría. Por un lado, el equipo que iba a competir en 2ª División Provincial Prebenjamín ?en lo que iba a ser el regreso del club mirobrigense a esta categoría tras varios años de ausencia-, y por otro, los dos equipos Benjamín, uno de los cuales iba a competir en la 1ª División Provincial, y otro en la 2ª.
Los chavales que en principio iban a formar parte de estos conjuntos pasan a formar parte de la Escuela de Fútbol que ha puesto en marcha el Ciudad Rodrigo, en la que pueden participar de forma gratuita chavales a partir de 3 años.
Los participantes en la Escuela no disputarán partidos, acudiendo únicamente a sesiones de entrenamiento en las tardes de los miércoles y los viernes al Francisco Mateos. Según apunta el director deportivo del club mirobrigense, Aris Marcos, de momento cuentan con 60 chavales en la Escuela.
A nivel competitivo, el Ciudad Rodrigo tendrá por lo tanto 7 equipos desde la categoría alevín hasta la regional, repartidos de la siguiente forma: 2 Alevines (uno en 1ª Provincial y otro en 2ª Provincial), 1 Infantil (en 1ª), 1 Cadete (en 2ª), 2 Juveniles (uno en 1ª y otro en 2ª), y 1 Senior (en Regional).
Por lo tanto, respecto a la temporada 2013/2014, finalmente los únicos cambios son que el Ciudad Rodrigo pierde el equipo Benjamín y gana una segunda formación en Juveniles.