TAMAMES | En el festival participaron el mejor saltador de España, Francisco Murillo, y David Sánchez, hijo del pueblo. (GALERÍA DE FOTOS)
Los toros son uno de los platos fuertes de las fiestas del Santo Cristo del Amparo de Tamames. Esta tarde, los aficionados pudieron disfrutar de la Exhibición de Recortes y Doma Vaquera, que se canceló el pasado sábado.
Al ruedo saltaron cinco recortadores, entre los que se encontraban Francisco Murillo, Pakito, el mejor saltador de España; y David Sánchez, hijo de Tamames. Los recortadores ofrecieron un gran espectáculo saltando, esquivando y recortando reses de la ganadería Miranda de Pericalvo. Una animada tarde, en la que reinó el cielo plomizo que no llegó a descargar y permitió disfrutar al público. En este festival también estuvo Rodrigo Bernal, el bicampeón de España de Doma Vaquera.
Además de la Exhibición de Recortes, los vecinos participaron a lo largo del día, en una gincana infantil, en el tradicional encierro por las calles de Tamames; sin olvidar la Concentración de Peñas a la hora de la comida, animada por una charanga. Al finalizar el día, todos pudieron bailar con dos verbenas con las orquestas Rumba Flamenca y Trópico 2000.
El martes arrancará a las 10 y media de la mañana con el almuerzo en la dehesa antes del encierro a caballo con novillos de la ganadería Carlos Charro.
Por la tarde, los aficionados taurinos podrán disfrutar una novillada con picadores, para los novilleros Carlos Navarro, Alberto Escudero y Alejandro Marcos. La ganadería será El Pilar.
Las actividades taurinas finalizarán el 1 de octubre con una Clase Práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca con cuatro novillos lidiados por David Salvador, José Bonilla, Manuel Martín y Alejandro Mora.