Los mirobrigenses llevan pleno de victorias en el arranque liguero, mientras que el Albense sólo ha podido sumar 1 punto en 3 partidos
Además, los locales siguen sin poder contar con toda la plantilla, teniendo de nuevo bajas en la tarde sabatina, como Ivy, con problemas en una rodilla, y Carlos, con problemas en un dedo. Asimismo, Raúl fue de la partida con problemas físicos ?de los que se resintió durante el encuentro-.
Sin embargo, el partido acabó siendo el más sencillo de lo que llevamos de curso para el III Columnas, que consiguió una contundente victoria con un destacado protagonista, Diego, que fue el encargado de abrir una brecha en el marcador que acabó siendo insalvable.
|| LA FICHA
| División de Honor Juvenil Grupo 2 | Jornada 3 | Pabellón Eladio Jiménez |
> III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 11 ? LA MADRILEÑA ALBENSE 2
III Columnas Textiles Acosta 11: Chechu, Adrián, Diego, Marc (A), Ichu ?cinco inicial, Raúl, Asier, Iván Pascual, Mario y Jorge.
La Madrileña Albense 2: Enrique, Sergio, Aaron, Alberto (A), Ati ?cinco inicial-, Álvaro, Víctor, Iván, Jaime, Roberto y Marco (A)
Árbitro: De Cabo Gonzalo (Colegio Salmantino)
Goles: 0-1 Jaime (6'), 1-1 Ichu (9'), 2-1 Diego (12'), 3-1 Mario (17'), 4-1 Diego (17'), 5-1 Diego (23'), 6-1 Diego (24'), 7-1 Ichu (26'), 8-1 Marco (28', propia puerta), 9-1 Iván (30'), 9-2 Jaime (37'), 10-2 Mario (39'), 11-2 Ichu (39').
|| ASÍ FUE EL PARTIDO
Si a alguna persona le comentaron el resultado del partido tras los primeros 7-8 minutos, seguramente se llevaría una sorpresa al conocer el resultado final. Sin embargo, el propio desarrollo de esos primeros minutos ya hacía sospechar que el III Columnas acabaría por hacerse con el partido.
Los mirobrigenses empezaron bien, frente a un equipo que llegó a Ciudad Rodrigo con las ideas claras, intentando hacerse fuerte en defensa. El tramo inicial del partido fue escuálido en lo que a ocasiones se refiere, teniendo el Albense una gran efectividad para anotar su primer gol en su primer tiro 'real' a portería, en el 6' ?previamente sólo habían realizado un disparo flojo-.
Ese primer gol fue en una acción que el III Columnas no defendió correctamente. Teniendo en cuenta que era la primera ocasión del Albense, para los mirobrigenses fue un golpe duro, pero no perdieron el ritmo que tenían, realizando una presión asfixiante. Aunque costó anotar el primero, después los goles locales fueron llegando poco a poco.
El empate lo logró Ichu en el 9', mientras que Diego puso por delante a los suyos en el 12' en una acción de córner. El Albense intentó apretar las clavijas en defensa, con una mayor presión, pero no dio frutos, y en el 17' encajaron dos goles: el primero fue obra de Mario, en un disparo seco cruzado al palo contrario, y el segundo de Diego, para dejar encarrilado el partido.
El III Columnas siguió en la misma línea en la segunda parte, teniendo una gran efectividad goleadora. De este modo, en los diez primeros minutos de este período los locales anotaron hasta 5 goles, obra de Diego (2), Ichu, Iván Pascual, y un jugador del Albense, Marco, en propia puerta.
Con 9-1 en el marcador, el Albense puso portero-jugador. Evidentemente, el resultado ya era imposible de remontar, pero al menos querían atajar, teniendo mayor posesión del balón, la sangría goleadora que estaban sufriendo. La táctica dio sus frutos y el III Columnas frenó su producción goleadora.
En el 37', el Albense consiguió anotar su segundo tanto de la tarde, mientras que en el 39' Mario hizo que los suyos alcanzaran el doble dígito tras un robo de balón mientras el Albense estaba con portero-jugador. El marcador se cerró en ese mismo minuto con un tanto de Ichu que se originó también en un robo.
|| ZONA MIXTA
Desde el punto de vista del técnico del III Columnas, David Sierra, fue un partido "fácil", en el que el Albense defendió "bien", pero los suyos tienen "mucha ambición". Del encuentro David Sierra destacó a Diego, "que ha destapado su faceta goleadora".
Con el triunfo frente al Albense, "hemos superado los 3 primeros partidos cumpliendo el objetivo, sumar 9 puntos de 9 posibles". Pese a este buen arranque, el mensaje sigue siendo ir "partido a partido".
La próxima semana tocará viajar a Zamora, una cancha "difícil". De cara a ese duelo David Sierra espera poder vaciar la enfermería, en la que a Ivy y a Carlos ?y a Álex Plaza, lesionado de larga duración- se ha sumado Raúl, que se resintió durante el partido de una pequeña lesión.
|| NEXT
El III Columnas Textiles Acosta visitará el domingo 4 de octubre, a las 18.30 horas, al FS Zamora. Será un fin de semana 'normal', antes de que haya doble partido durante el Puente del Pilar.