CIUDAD RODRIGO | El fraile es en la actualidad el párroco de San Francisco y Santa Clara en Salamanca
Se trata de una exposición de pintura del fraile franciscano Miguel Castellanos Sotos, quién en los 26 cuadros de los que se compone la muestra intenta responder, siguiendo el pensamiento franciscano, a la pregunta de ¿Por qué Dios se hizo hombre?.
Los cuadros, hechos con la técnica de óleo sobre tela, han sido realizados por Miguel Castellanos en los últimos años. Concretamente, excepto 4 cuadros que hizo en su etapa como guardián del Convento de Ourense y como capellán de las Clarisas de Santiago de Compostela, el resto ha sido realizado en su etapa como párroco de San Francisco y Santa Clara de Salamanca, donde lleva 3 años.
Según explicó Miguel Castellanos, sufrió un cáncer hace unos años, siendo una de las terapias "pintar y sacar todo, dando lo mejor". Con la muestra quiere lanzar como mensaje que "somos creados para la eternidad, no es algo para luego sino para el presente, es un don y una tarea a la vez". Desde su punto de vista, "San Francisco es actual porque es actual el Evangelio".
La inauguración de la muestra, cuyo título concreto es Recreaciones Franciscanas, XXI, contó con la presencia del Obispo de la Diócesis Raúl Berzosa y del rector del Seminario Diocesano Juan Carlos Sánchez. Para Berzosa, Miguel Castellanos sabe captar con su obra "la espiritualidad de San Francisco de Asís".
La colección se podrá visitar de martes a sábado de 12.00 a 14.00 horas hasta el 2 de noviembre en la planta baja del Seminario (hay que entrar por el Museo del Orinal). La entrada es gratuita.
El trabajo artístico de Miguel Castellanos se puede ver en este enlace: http://renegirardpictures.blogspot.com.es/. Asimismo, sus ocupaciones actuales se pueden seguir en su perfil de Facebook: https://www.facebook.com/miguel.castellanossotos?fref=ts.