CIUDAD RODRIGO | Durante los últimos días se ha adecentado el talud de la parte izquierda de la subida a los Campos
Como ya publicamos hace unos días, en las últimas semanas se ha procedido a construir aceras desde la primera curva de la subida a los Campos hasta la propia entrada al recinto deportivo. En las imágenes -tomadas en la tarde del jueves- se puede ver que el trabajo está prácticamente culminado, faltando únicamente por colocar el último tramo de baldosas.
Lo más destacado es que en los próximos días se procederá también al asfaltado completo del camino de acceso. En este sentido, durante esta semana se ha echado en el camino la zahorra pertinente y se ha procedido a compactar el terreno con la idea de que el asfaltado se haga lo antes posible, antes de que se entre en una época peor de lluvias.
Según explicó en la mañana del viernes el concejal de Obras del Ayuntamiento, Marcelino Cordero, a Ciudad Rodrigo Al Día, el Consistorio ha pedido presupuesto a dos empresas para llevar a cabo el asfaltado del camino. En los próximos días se decidirá a cuál se adjudica la intervención ?que tiene un precio de unos 50.000?-, y la empresa procederá al asfaltado dentro del mes de octubre.
Durante estas semanas, como explica Marcelino Cordero, también se ha procedido a adecentar el talud de la parte izquierda de la subida a los Campos. En esta zona está previsto instalar una escalera para que los peatones y los que aparquen sus vehículos en la parte inicial del camino puedan acceder de forma más rápida a los Campos.
Asimismo, al igual que ocurre en el tramo que ya tenía aceras entre la carretera de Lumbrales y la primera curva del camino, se colocarán árboles en la parte izquierda del mismo hasta la entrada a los Campos.
Hay que recordar que hasta el 7 de octubre sigue abierto el plazo de presentación de ofertas para ejecutar la construcción de un campo de césped artificial en los Campos de Toñete.