Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘banco malo’ procede a retirar los elementos peligrosos de las obras que quedaron inconclusas
X
EN ARAS DE LA SEGURIDAD

El ‘banco malo’ procede a retirar los elementos peligrosos de las obras que quedaron inconclusas

Actualizado 25/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Durante estos días se ha intervenido en las viviendas de la Travesía Clemente Velasco

[Img #115497]

Varios años después de que quedaran paralizadas, durante estos días está volviendo a registrarse movimiento en las obras de construcción de viviendas de Ciudad Rodrigo que quedaron inconclusas producto de la crisis. Sin embargo, ese movimiento no es ni mucho menos para volver a poner en marcha las obras, sino para darle seguridad a las estructuras.

Concretamente, se está procediendo a retirar aquellos elementos de las viviendas que pueden entrañar algún tipo de peligro para los viandantes que pasen alrededor de las mismas.

Uno de los puntos donde ya se ha actuado es la hilera de viviendas que quedó a medio hacer en la Travesía Clemente Velasco, en la barriada de El Puente. Esa construcción fue promovida por la empresa Valdeval Joven. Tras la quiebra de la entidad, ese grupo de viviendas pasó en un primer momento a ser propiedad de Caja Duero.

Posteriormente, las viviendas pasaron a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, el Sareb, conocido popularmente como el 'banco malo', que ha ido recogiendo activos transferidos por las entidades bancarias nacionalizadas y por las entidades en proceso de reestructuración, una de las cuales es el Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (CEISS), del que forma parte Caja Duero.

Ha sido precisamente el 'banco malo' quién está procediendo a intervenir en las obras que tienen elementos peligrosos, para lo que se está contratando a diferentes empresas para que lleven a cabo las operaciones que son necesarias.

Por ejemplo, en las viviendas ya mencionadas de la calle Clemente Velasco la operación comenzó limpiando los alrededores. Posteriormente, se retiraron los paneles de los tejados y otras estructuras. En estas viviendas la operación concluirá con el derribo de algunas paredes que se considera que se pueden venir abajo si sopla aire con intensidad.

Según explican fuentes que están participando en las intervenciones, el 'banco malo' está recorriendo todas las propiedades que han pasado a ser de su propiedad, para detectar todos aquellos elementos que entrañen algún peligro y retirarlos, para posteriormente proceder a 'cerrar' las obras inconclusas.

La imagen que ilustra esta información pertenece precisamente a la retirada de las estructuras peligrosas de las viviendas de la Travesía Clemente Velasco.

Comentarios...