VALDELACASA | Niños y mayores disfrutaron de una variada programación organizada por el Ayuntamiento
La lluvia no fue obstáculo para que los vecinos e hijos de Valdelacasa celebrasen sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Misericordia y San Antonio. Unos actos que se dividieron entre los templos religiosos y la carpa instalada junto al centro cultural.
Las fiestas comenzaron con la festividad de la Virgen de la Misericordia, cuando los feligreses acudieron a la santa misa y posterior procesión de la patrona. A continuación, las componentes el grupo folclórico La Tarihuela ofrecieron diversas danzas a la patrona y al público, como El Ramo. Sin embargo, la lluvia a medianoche obligó a suspender la primera de las verbenas.
Para evitar suspender más actos, la organización instaló una carpa, en la que se realizaron el resto de actividades culturales, lúdicas e infantiles programadas para estas fiestas de Valdelacasa. Así, los pequeños disfrutaron del teatro infantil El Hombre Orquesta, y de la magia del Mago de las Estrellas; y los adultos, del espectáculo de copla, El Show de Olga.
En la jornada de la festividad de San Antonio, el clima permitió la celebración de los diferentes actos religiosos previstos. Primero, tuvo lugar la eucaristía, seguida de la procesión y la subasta de los roscones y otros productos donados por los fieles en el ofertorio. Unas tradiciones que dieron paso al convite ofrecido por el Consistorio. Además, por la noche, actuó el Coro de Los Santos.
Las fiestas concluyeron con una comida popular, que debido a las condiciones climatológicas, se realizó en la carpa. Después, los niños y jóvenes participaron en un parque infantil; y por la noche, una animada verbena hizo bailar a todos los vecinos.