Así lo ha anunciado Javier Iglesias al hacer balance de la Estrategia de Empleo e Impulso Socioeconómico que ha creado 294 empleos en la provincia
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha comparecido esta mañana para hacer balance de la primera edición de la Estrategia de Empleo e Impulso Socieconómico, un plan puesto en marcha por la institución provincial con el objetivo de "estimular la iniciativa privada y la creación de nuevos empleos en las empresas ya constituidas" ha señalado el Presidente de la Diputación.
Este programa, destinado a todos los municipios de la provincia de Salamanca (excepto la capital), ha contado con un presupuesto de 2,4 millones de euros que han servido para crear 294 puestos de trabajo del total de los 308 proyectos que se presentaron. De esas 294 subvenciones, 227 han sido destinadas a emprendedores y 67 a la contratación de trabajadores en empresas ya existentes.
Javier Iglesias ha destacado que se trata de "empleo estable" (al menos de dos años de duración) y que la Diputación realiza un seguimiento a todas las empresas que han recibido la subvención para que cumplan los requisitos del programa.
Asimismo, el Presidente de la Diputación ha hecho una valoración "extraordinariamente positiva" de la respuesta que han tenido los ciudadanos, lo que, según sus palabras, "pone de manifiesto la valentía y determinación de los salmantinos a la hora de tener nuevas iniciativas empresariales".
Béjar y Ciudad Rodrigo han sido las localidades con más proyectos subvencionados, 28 y 25 respectivamente, y sorprende el caso de otros municipios más pequeños como La Alberca y Navasfrías con 8 y 7 proyectos subvencionados cada uno. Por sectores, turismo y medioambiente, fueron los que más solicitudes coparon.
Anuncio de una segunda edición de esta Estrategia de Empleo
Tras analizar las cifras de la primera Estrategia de Empleo e Impulso Socioeconómico, Javier Iglesias ha señalado que, "debido al éxito notable y a la confianza mostrada por emprendedores y empresas, queremos anunciar una nueva convocatoria que va a ser un estímulo a la creación de nuevas iniciativas empresariales y favorecerá la contratación en empresas ya existentes con empleos estables".
Según ha señalado el Presidente de la Diputación, la intención de la institución charra es que la convocatoria de este segundo plan se lleve a cabo antes de que finalice este año 2014 y estará dotado de unos 2,5 millones de euros.