SANTIBÁÑEZ DE LA SIERRA | La agrupación ha trabajado en la mejora de la señalización de alguno de los caminos históricos de la zona
Otra de las apuestas de ACASA en las últimas semanas ha sido la de conservación del patrimonio; algunos miembros de la agrupación fabricaron artesanalmente unos postes colocados posteriormente para indicar los paños de la calzada romana que aún se conservan en el conocido como 'Camino de la Ladera'. Dentro de la misma actividad, y aprovechando la labor, sustituyeron los indicadores que existen en Santibáñez del sendero de "Los miradores de las Sierras", colocando otros de mayor tamaño y más visibles.
El pasado domingo, para cerrar las propuestas veraniegas, ACASA volvió a realizar una salida senderista, en esta ocasión por el término de Valero, internándose en el espacio natural de las Quilamas por los valles y veredas, regatos y arroyos, que jalonan esta parte de la Sierra, de una belleza sublime. La jornada fue aprovechada además para contemplar la variada avifauna, con especial atención a los grandes alados.
En estos momentos los miembros de la Asociación Caminera se encuentran preparando las rutas que realizarán en los próximos meses aprovechando los también bellos paisajes del otoño-invierno.
Raúl Mateos
SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras