Los mirobrigenses empataron a falta de 24 segundos, pero su rival se volvió a poner por delante cuando sólo quedaban 6"
Hay que apuntar que los segovianos son un equipo que cuenta con mezcla de jugadores cadetes de 1º y 2º año, pero que en la tarde sabatina únicamente empleó a un jugador de 1º año, con lo cual la diferencia en cuanto a estatura y físico en general del resto de jugadores segovianos con los mirobrigenses era muy notable. Además, el III Columnas contaba con las bajas por lesión de Víctor y Juan Mari.
La clave del partido estuvo en sus primeros 10 minutos, que no le pudieron salir peor al III Columnas: encajó hasta 4 goles en ese tiempo, producto de cometer muchos fallos propios. Tras ese mal arranque, se repusieron, y consiguieron irse al descanso habiendo recuperado la mitad del camino perdido con goles de Cencerrado y Óscar.
En el segundo tiempo, el partido se fue igualando en el marcador hasta entrar en el último minuto con 5-4 (el tercer gol del III Columnas fue obra de Rodrigo, y el cuarto, de Jesús). Cuando quedaban 24 segundos, Juanan puso la igualada a 5, lo que significaba un punto impensable tal y como empezó el partido. Sin embargo, el III Columnas vio su gozo en un pozo ya que el Unión FS Segovia anotó un sexto gol cuando sólo quedaban 6 segundos.
Pese al mal arranque que tuvieron, el técnico del III Columnas, José Manuel Ballesteros, destacó que habían estado en el encuentro "y hemos dado la cara", frente a un equipo "físicamente superior". Ballesteros explicó que, además de los goles, habían tenido 3-4 ocasiones muy claras (entre ellas dos 1vs1 contra el portero, y otra acción casi a portería vacía) que se fallaron, concluyendo que "nos falta definición arriba, y un poquito de suerte".
El técnico hizo una mención especial al trabajo desarrollado por sus dos porteros, Jorge y José, y por Jesús, Rodrigo y Óscar: "estuvieron muy bien".
> Por parte del III Columnas jugaron: Jorge, Cencerrado, Jesús, Juanan, Lemus ?cinco inicial, José (p.s.), Rodrigo, Gonzalo, Mario y Óscar.