Los plazos de presentación de solicitudes finalizarán, respectivamente, el 9 y el 19 de octubre
Las localidades de Alba de Yeltes y Gallegos de Argañán han iniciado el proceso para designar nuevos jueces de paz. Concretamente, en Alba de Yeltes es necesario cubrir el puesto de juez de paz sustituto, mientras que en Gallegos de Argañán se busca un juez de paz titular.
En ambos casos, pueden optar al cargo aquellos residentes en esos municipios que sean españoles, mayores de edad -que no estén incapacitados física o psíquicamente- que no tengan ninguna incompatibilidad y que no hayan sido condenados por delito doloso.
Los interesados deben presentar su solicitud, acompañada de una fotocopia del DNI, en las respectivas secretarías de los Ayuntamientos. En el caso de Alba de Yeltes, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de octubre, mientras que en el caso de Gallegos de Argañán el plazo finalizará el día 19 del mismo mes.
Finalizado el período de presentación de solicitudes, las corporaciones municipales de las respectivas localidades procederán a escoger, entre todas las solicitudes presentadas, a aquellas personas que consideren más idóneas para ejercer los cargos, trasladando la decisión a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que procederá a confirmar los nombramientos.