ALBA DE TORMES | Entre sus logros estuvo la visita de Juan Pablo II a la villa ducal en 1982
Alba de Tormes y la Marcha Teresiana han despertado con la triste noticia del fallecimiento de Eladio Briñón, el que fuera primer alcalde de la democracia en la localidad y precusor de la peregrinación, por lo que el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial. Además junto con Florentino Gutiérrez, actual Vicario General de la Diócesis de Salamanca, Eladio fue el principal valedor de la visita del Papa Juan Pablo II en el año 1982 a la localidad.
La Marcha que comenzó en el año 1981 se ha convertido en una profunda experiencia humana y religiosa para sus participantes, además supone un motivo de alegría para vecinos de Medina del Campo, El Campillo, Carpio, Fresno el Viejo, Cantalapiedra, Palacios Rubios, Zorita de la Frontera, Aldeaseca de la Frontera, La Nava de Sotrobal, Coca de Alba, Peñarandilla, Garcihernández y Alba de Tormes; lugares por los que transcurre la Marcha Teresiana y donde la Santa es homenajeada.
Eladio sirvió a la localidad durante cuatro años como alcalde y posteriormente siempre estuvo pendiente de lo que en ella acontecía. En 2008, fue 'pregonero virtual' de este medio de comunicación