Joselito Adame abrió la Puerta Grande de la Glorieta con división de opinión en los tendidos
Sin duda, no hay progreso. Y progreso hay, y mucho, en Jiménez Fortes, quien ha mostrado en el ruedo de la Glorieta su versión más templada y asentada. Habrá dudado para llegar hasta aquí, pero hoy no lo hizo ni un solo instante ante dos 'montalvos' que no se lo pusieron fácil. Nobleza aunque de escaso recorrido 'Bombón', su primero, sobre el que acusó desde los inicios su falta de ritmo y fue protestado desde los tendidos. Muy templado empezó el malagueño, lo intentó por la derecha firmando pasajes de mucho gusto. El seguía firme al mismo compás que el toro perdía gas. Le dio su sitio, tiró de variedad y lo intentó también por pitón contrario, arrancando las embestidas que no remataban para acabar el trasteo entre pitones. Ovación para el malagueño tras pinchazo y estocada.
Siguió firme en su segundo Fortes, sexto de la tarde. A 'Tomatito' también le faltó trasmisión y Fortes se entregó con él exprimiendo lo que tenía dando una versión de firmeza y sinceridad que le costó un feo golpe cuando intentaba bernardinas en el final de su faena. Sentenció con una estocada corta que no le sirvió. De nuevo ovación sin premio a la entrega, que lo merecía, pues hoy se ha visto un Fortes asentado, sin atropellar la razón, con el valor que le caracteriza pero buscando el temple y la firmeza. Progreso, del que ilusiona.
Iluso alguno hubo también en los tendidos, o más de uno, cuando se pidió con fuerza la segunda oreja para Joselito Adame. El exceso de ilusión es lo que tiene, que desconcierta, pues al unísono se oyeron palmas y pitos. Algo de difícil entendimiento que acabó con Puerta Grande para el mexicano tras una faena a su segundo que no merecía los méritos. Este quinto, 'Soplón' fue sin duda el mejor de la tarde. Trasmisión, recorrido, fijeza y codicia tenía el animal, más de la que se empeñó en mostrar Adame.
Mejor estuvo Adame en su primero, segundo de la tarde, al menos con más verdad. Despertó los primeros bullicios en los fríos y vacíos tendidos con el capote, firmando lances de gusto. Variedad muletera que inicia en el centro, pies juntos, buscando en todo momento la embestida del animal. Le dio tiempo, guardó distancia y consiguió series largas por el pitón derecho. Entrega del mexicano que mató con una estocada entera y le dio la primera oreja.
Paco Ureña abrió plaza y dio refleja de verdad y de firmeza. No pudo su primer oponente, 'Silencioso', que tenía escaso ritmo en su embestida. Ureña se antepuso y quiso sacarle todo lo que tenía y le templó el recorrido en el centro, tirando de su oponente arrancó series largas de mucha pureza en cada gesto. Media estocada y atasque en el descabello. En su segundo, cuarto de la tarde Ureña mostró también versión de torero de gusto. 'Peregrino' tuvo clase y calidad y Ureña consiguió tandas notables por la derecha. Seguía buscando el temple el murciano en sus series y fue volteado sin consecuencias cuando el toro se iba apagando y frenando sus embestidas. Ya poco más pudo hacerse, pero sí dio reflejo de clase y valor, lo que tras una media estocada eficaz, le permitió hacerse con la oreja.