CIUDAD RODRIGO | El incendio obligó a movilizar a un importante dispositivo de extinción
Como se puede ver en las imágenes, el fuego rodeó una nave del lugar y se quedó a pocos metros de las viviendas del barrio, y especialmente, del local donde tiene su sede la Asociación de Vecinos de la Avenida de España (en las antiguas Escuelas de la Estación).
Las llamas se extendieron por la cuneta izquierda ?desde el punto de vista de la vía del tren- de la carretera, e incluso llegaron a saltar mínimamente al otro lado de la carretera, en la ladera de los Campos de Toñete.
Nada más declararse el incendio, se desplegó un importante dispositivo de extinción, compuesto de dos dotaciones de los Bomberos de Ciudad Rodrigo, el helicóptero con sede en El Bodón, un camión autobomba de la Junta de Castilla y León, y una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios.
El fuego se dio por controlado a las 17.15 horas, y extinguido pocos minutos después. Los trabajos de los Bomberos y los efectivos de la Junta continuaron durante unos minutos más, para asegurar que el fuego no se reactivara.
Hasta la zona del incendio también acudieron dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local, que se encargaron de controlar el tráfico en la carretera. El fuego hizo que numerosos vecinos tanto del Barrio de la Rana como de las Casas de Martín Báez salieran a la calle a seguir el desarrollo de los acontecimientos.
Según la información facilitada por el Centro Provincial de Mando de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca, el incendio calcinó un total de 3 hectáreas, 2,95 de ellas de terreno agrícola, y 0,05 de pasto.