SANTA MARTA | Ha formado parte de la visita que la agrupación de Zaratán ha realizado a las instalaciones
La agrupación de Protección Civil de Santa Marta de Tormes ha recibido la visita de sus compañeros de la agrupación de Zaratán para conocer las instalaciones, los métodos de trabajo, los medios con los que cuentan en la actualidad. A continuación, han completado la visita con una práctica en la que se ha recreado una situación de emergencia con un simulacro de terremoto.
En esta simulación los miembros de Protección Civil de Santa Marta han mostrado, de la forma más real posible, cómo realizar el rescate de dos víctimas trabajando con maniquíes de 90 kilos.
Manuel Conde, concejal de Policía y Protección Civil valoró este tipo de iniciativas como "de muy positivas ya que permite compartir maneras, hábitos y experiencias de trabajo para un enriquecimiento de todos los participantes". Y añadió que "seguirá siendo una constante en el trabajo y en el funcionamiento para añadir un formación práctica importantísima para los voluntarios".
Hay que recordar que Protección Civil Santa Marta cuenta en la actualidad con 2 técnicos en transporte sanitario, 9 socorristas terrestres y 8 efectivos formados para el uso de desfibriladores.