NAVA DE FRANCIA | Expositores y artesanos de toda la provincia se dieron cita en una jornada festiva e histórica
A pesar de los malos augurios el tiempo respetó esta primera edición de la Feria Agroalimentaria y de Artesanía
de El Casarito, que fue inaugurada con el pregón de José Luis Puerto, uno de los mayores conocedores y estudiosos de la historia de la Sierra, que quiso enlazar con sus palabras el evento con la tradición feriante de la zona. Julián González, primer edil de La Nava, acompañado por varios alcaldes de la zona, quiso tener un reconocimiento para la concejal local, Isabel Jiménez, principal promotora de este evento.Dentro de la Feria Agroalimentaria hubo representación de toda la provincia, con un total de 40 puestos: embutidos de Guijuelo, licores, vino, cervezas artesanas, quesos y dulces del convento del Zarzoso, en El Cabaco, entre otros. En la sección de artesanía los visitantes pudieron disfrutar y aprender con los trabajos de forja, velas, vidrieras, joyas en plata, esmaltes, madera, pintura, talla en piedra, jabones, juguetes, textiles, buhoneros, restauración?
Expositores, muchos de ellos perteneciente al mercado de productos locales "El Jardín de las Delicias", a los que la organización quiso sumar un valor añadido, con diversas actividades, como la representación teatral medieval del grupo Kamaru o las notas alegres de la charanga 'El Bombazo", venida desde Sotoserrano.
Un inigualable compendio de artesanos y fabricantes que llevó lo mejor de sus casas en este homenaje a la vieja feria de El Casar, renacida del olvido.
Raúl Mateos
SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras