BÉJAR | A la Santa Misa cantada por la Coral de Béjar han acudido representantes de todas las instituciones de Béjar y su comarca
Los actos han dado comienzo con la celebración de la Santa Misa, cantada por la Coral de Béjar y oficiada por sacerdotes de la localidad y de la congregación teatina, acompañados por las autoridades de las diferentes instituciones bejaranas, los cuales han podido acceder a un espacio vallado y reservado.
Tras la misa ha dado comienzo la procesión saliendo de la Plaza de los Tilos hasta el Mirador, desde el que, como cada año, la Patrona ha bendecido a la ciudad. El comienzo de la procesión se ha realizado portando en andas la imagen de la Virgen, entre los porteadores de la primera etapa hemos podido ver a la alcaldesa de Candelario, Ana Carrón, más tarde, el relevo lo han tomado las peñas, que han vitoreado y bailado la imagen, toda la procesión ha sido amenizada por la Banda de Música de Béjar.
Una animada y concurrida romería que tan sólo ha sido empañada por el luto del abad de la cofradía del Castañar, que estaba de duelo por la muerte de su madre la pasada noche y a quien desde aquí le damos nuestro más sentido pésame.
Tras los actos litúrgicos, los bares de El Castañar han acogido a numerosos romeros que han hecho una parada para tomar un aperitivo antes de acudir a alguna de las comidas familiares que se hacen en este día en los alrededores. La jornada de este lunes ha concluido con una tarde de toros y una noche de conciertos.