VILLASECO DE LOS REYES | El santuario de la Virgen de los Reyes acoge el multitudinario acto en el día grande de sus festejos (GALERÍA FOTOGRÁFICA)
Vecinos y amigos de Villaseco de los Reyes rindieron honores a Nuestra Señora de los Reyes en el día grande de sus fiestas. El santuario de la Virgen de los Reyes se convirtió, un año más, en escenario de los principales actos en honor a Nuestra Señora, destacando el tradicional baile de la bandera y subasta, alcanzando la cifra de los mil euros. Ni siquiera la amenaza de lluvia que campeó durante todo el día por la comarca hizo que los vecinos de Villaseco de los Reyes faltaran a la cita. Un multitudinario acto al que se ha sumado mucha gente de los pueblos vecinos y del resto de la comarca. Los mayordomos de este año han sido los sacerdotes Manuel Muiños y Miguel Ruano.
Arrancó el día grande del municipio con la celebración, por la mañana, de la misa solemne en el santuario de la Virgen de los Reyes, mismo lugar que, ya por la tarde, acogía la celebración del rosario y posterior procesión alrededor del templo, así como el tradicional ofertorio y el baile y subasta de la bandera. Éste es, sin duda, uno de los grandes momentos de la jornada. Respecto y devoción por una tradición que tiene relevo en los más jóvenes, los cuales han demostrado sus dotes a la hora de bailar la bandera. No han faltado tampoco veteranos que han vuelto a sorprender, como es el caso del alcalde, Arturo de Inés, el cual no ha dudado en bailar la bandera.
El acto de la subasta y baile ha estado acompañado por los bailes y danzas populares del grupo Surco.
Para completar la jornada, y hasta que el cuerpo aguante, por la noche, gran verbena amenizada por la orquesta Origen. Eso sí, hay que reponer fuerzas, y para ello nada mejor que la comida de hermandad que tendrá lugar este martes, en el pabellón municipal y a la que están invitados todos los vecinos de Villaseco de los Reyes.