El deportista mirobrigense ha culminado el reto tras superar importantes problemas físicos en las últimas jornadas
Aunque la posición es lo de menos ?el reto era finalizar la prueba- Manuel Jesús Gómez Fraile ha acabado la Transalpine Run en el puesto 32 de la general individual, que han disputado en los últimos días 67 atletas. Éste número ha ido creciendo debido a que varios equipos se han deshecho tras el abandono por problemas físicos de alguno de sus miembros.
Esta situación también le tocó vivirla a Manuel J. Gómez Fraile, que inició la Transalpine Run haciendo pareja con otro mirobrigense ?que reside en la actualidad en La Jonquera-, Alberto Santos. Sin embargo, éste atleta tuvo que abandonar la carrera en la tercera etapa ?disputada el lunes- por problemas físicos. Tras recuperarse, Alberto Santos ha vuelto a participar en las cuatro últimas etapas, aunque de manera individual.
En lo que respecta a Manuel J. Gómez Fraile, tras la información que publicamos el pasado martes dando cuenta del ecuador de la carrera, el miércoles volvió a firmar una excelente 15ª posición en la prueba del kilómetro vertical, en la que los participantes recorrieron 6,44 kilómetros superando un kilómetro de desnivel con la Estación de Esquí de Speikboden como escenario.Manuel J. Gómez Fraile invirtió ese día 1h.07'38"6, debiendo 'luchar' contra una molestia en su rodilla que se convirtió en inflamación y dolor intenso a lo largo de la jornada.
La siguiente etapa, la sexta, ya con una distancia 'normal' -38,5 kilómetros entre Sand in Taufers y St. Vigilia- volvió a ser de sufrimiento, según expresaba el deportista mirobrigense en su cuenta de Instagram. Concretamente, Manuel J. Gómez Fraile expresaba que había sido un día de "dolor extremo", y que había tocado "tirar de cabeza y corazón" durante las 5h.36'54"5 que estuvo en carrera (acabó la jornada en el puesto 26).
La situación fue a peor en la jornada del viernes, en la que tuvo que afrontar una etapa de 41,8 kilómetros entre St. Vigilia y Niederdorf. Manuel J. Gómez Fraile expresó que había sido "un calvario en solitario en los Dolomitas" (en el sudeste de los Alpes). Según indicaba, había sido "demasiado duro, un querer y no poder continuo", empleando 7h.27'13"1 en completar el recorrido.
En la jornada del sábado se disputó la octava y última etapa de la Transalpine Run 2014, entre Niederdorf y Sesto, en la cual las cosas le fueron mejor al deportista mirobrigense, ya que 'sólo' invirtió 3h59'39"5 en completar los 33,4 kilómetros de la etapa, concluyendo la misma en el puesto 27.
Según explicó en las redes sociales, hizo la etapa "sin rodillas, pero con más ganas que nunca, subiendo como una moto y volando por debajo de 3'45" el kilómetro en los últimos 5 kilómetros". El deportista mirobrigense, perteneciente a la disciplina del Club Rincón Oeste, concluía expresando que en la última jornada había disfrutado "como un niño pequeño".
En total, Manuel J. Gómez Fraile ha pasado en competición durante los últimos 8 días un total de 41h.58'54"6, en los que ha debido afrontar cerca de 290 kilómetros, superando más de trece mil metros de desnivel positivo.