ENCINASOLA DE LOS COMENDADORES | Los vecinos degustaron chochos, perrunillas y otros dulces en el convite ofrecido por el Ayuntamiento
Hay cosas que no cambian, para bien. Si hay algo que identifica a una sociedad eso es sin temor a equivocarnos su cultura, sus tradiciones y costumbres. Y así lo entienden en Encinasola de los Comendadores, donde una generación más demostró su fidelidad a los que años atrás les precedieron.
Niños y adolescentes protagonizaron este jueves un año más el tradicional chapuzón en la fuente de la plaza del pueblo, acto que marca el inicio de las fiestas de las Madrinas y que demuestra la animación con la que discurrirán estas celebraciones hasta el próximo lunes.
Con el acostumbrado baño no faltaron unas palabras de ánimo de los responsables municipales a los vecinos para que disfruten de los actos organizados estos días, además e invitarles a degustar los productos dispuestos en el primero de los acontecimientos gastronómicos de estas fiestas.
Chochos, perrunillas y otras 'pastas', además de una fresca limonada sirvieron para endulzar este comienzo festivo que se antoja de lo más participativo y que esta noche ofrece como sorpresa una 'Fiesta Hortera, a la que seguirá el baile con discoteca móvil.
Para mañana viernes, el programa festivo abre con deportes. Primero un campeonato de petanca y después, a las seis de la tarde, un partido de pelota a mano entre dos equipos profesionales de Salamanca y Vitoria. Con la llegada de la noche tendrá lugar la popular cena de hermandad en la que se darán cita más de 400 personas, que continuarán la fiesta con la discoteca móvil 'Al Rojo'.
PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ