MEDINILLA | El Ayuntamiento adapta los antiguos lavaderos para informar sobre la vida y cultura del asentamiento, e información sobre rutas y senderos
El Cerro del Berrueco es un amplio yacimiento arqueológico situado entre las provincias de Salamanca y Ávila. Un alto de gran importancia histórica, que a partir de este fin de semana contará con su propio centro de interpretación.
El Centro de Interpretación del Berrueco estará instalado en el municipio de Medinilla, que está en posesión del 25% del terreno de este entorno. El resto, se divide entre El Tejado, con la mitad del terreno, y Puente del Congosto, con otro 25%.
Las instalaciones que albergarán este museo dedicado a explicar la vida y la cultura de los habitantes del Cerro del Berrueco se encuentran en los antiguos lavaderos. Un pequeño especio restaurado por el Ayuntamiento, cuyas paredes servirán para explicar el yacimiento arqueológico, además de establecer varias rutas para visitarlo.
La inauguración será el sábado, 6 de septiembre, a las 18 horas, y servirá como acto previo a las fiestas patronales de Medinilla.