GALLEGOS DE SOLMIRÓN | Ayuntamiento, los Quintos de este año y la Cofradía de la patrona son los organizadores de un amplio programa festivo
Los habitantes de Gallegos de Solmirón celebrarán sus fiestas patronales del 5 al 10 de septiembre. Unos festejos en honor de la Virgen de Gracia Carrrero, que incluyen, además de las ceremonias religiosas, el Día de los Quintos, juegos infantiles, verbenas y pinchos. Unos actos organizados por el Ayuntamiento, la Cofradía de Nuestra Señora de Gracia Carrero y los Quintos.
Las fiestas comienzan este viernes, 5 de septiembre, a las 18 horas con juegos infantiles a cargo de los Quintos 2014, para continuar con la inauguración de su peña y una discoteca móvil. Al día siguiente, sábado, a las 12 horas, comenzará la misa de los Quintos 2014 en honor de su patrona, a la que acudirán vestidos con los trajes tradicionales. No faltará el convite. Por la tarde, los jóvenes correrán las cintas con invitación a sangría. A las 21.30 horas, los Mayordomos han organizado un Concurso de Disfraces, con premios en todas las categorías; y discoteca móvil.
El domingo, empezará a las 8 de la mañana con una chocolatada a cargo de los Quintos. A mediodía, se realizará la procesión con la imagen de la Virgen de Gracia Carrero desde la ermita hasta la iglesia. A continuación, habrá un baile popular y un pincho. La noche estará amenizada por una verbena con la orquesta Standard.
El día grande de las fiestas, el lunes, 8 de septiembre, una alborada con el grupo de dulzaineros Adobe, anunciará la llegada de esta importante jornada. A las 12 horas, será la santa misa y la procesión. La mañana finalizará con un baile-vermuth. Los niños disfrutarán a partir de las cuatro de las tarde con un parque infantil. De noche, la fiesta continuará con una verbena.
El martes, 9 de septiembre, se repetirán la alborada, la sana misa, el baile-vermuth y la verbena. El miércoles, los feligreses devolverán la imagen de su patrona a la ermita, tras la celebración de la eucaristía.