CIUDAD RODRIGO | Las restricciones podrían ser implantadas en otros períodos de máxima intensidad
Concretamente, Cañamero anunció que los vehículos que circularan por esa vía en dirección hacia la Avenida de España no podrían llegar a la misma, ya que habría unas señales de tráfico que obligarían a girar hacia la izquierda ?como muy tarde- en la calle Sancho IV.
De esta forma, los vehículos que circularan por esa vía y quisieran llegar a la Avenida de España, deberían recorrer completa la calle Sancho IV, salir a la Avenida de Salamanca, y en la rotonda de El Cruce, coger la Avenida de España.
El objetivo de la medida, tal y como explicó la concejal de Tráfico, era descongestionar el tráfico en el cruce de la Avenida de España con el Camino del Cementerio debido a la saturación que se producía en ese punto en años anteriores, principalmente por la afluencia de clientes al supermercado situado en ese lugar.
Sin embargo, cuando hemos alcanzado la última semana del mes de agosto, finalmente no se ha implantado ninguna restricción en el citado Camino del Cementerio. El motivo es la menor saturación de tráfico registrada en esa zona este verano en comparación con años anteriores.
Según explica el jefe de la Policía Local, Narciso Caridad, los agentes han prestado durante todo el mes de agosto una especial atención al tráfico en ese punto para activar en cuanto fuera necesario la medida. Producto de ese seguimiento se ha comprobado que el tráfico ha sido intenso, pero fluido, sin generarse colapsos, lo que ha llevado a no implantar la medida.
Pese a que en esta ocasión no haya sido necesaria, no se descarta que se pueda implantar en próximos períodos de alta intensidad de tráfico.