Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entra en vigor el Reglamento Municipal de Vertidos Industriales
X
SANCIONES DE 75 A 300.000 EUROS

Entra en vigor el Reglamento Municipal de Vertidos Industriales

Actualizado 25/08/2014

FRADES DE LA SIERRA | El objetivo es evitar y concienciar sobre el vertido de aguas residuales y otros residuos que puedan afectar a la calidad del agua y del medio ambiente

[Img #90303]

El Ayuntamiento de Frades de la Sierra ha aprobado definitivamente el nuevo Reglamento Municipal de Vertidos Industriales al Sistema Integral de Saneamiento. A este proyecto no se han presentado alegaciones, por lo que el Consistorio empezará a trabajar para su puesta en funcionamiento.

A través de esta normativa se pretende controlar y regular el vertido de aguas residuales de las industrias, obligando a las mismas que produzcan dichos vertidos a adoptar las medidas necesarias, revisiones de procesos o pretratamientos necesarios a fin de que se cumplan los límites y condiciones establecidos.

Los servicios técnicos municipales elaborarán para ello un censo de vertidos donde se registrarán los permisos concedidos, fecha de concesión, clase de actividad, tipo, localización, composición, caudal, periodicidad del mismo y cuantos datos sean de interés.

Tomando como base el mencionado censo, así como los resultados de las comprobaciones e inspecciones efectuadas en la red de saneamiento y en los vertidos conectados a ésta, los servicios técnicos municipales cuantificarán periódicamente las diversas clases de vertidos, a fin de actualizar las limitaciones de las descargas y las consiguientes autorizaciones, así como también disponer las actuaciones preventivas, reparadoras y/o correctoras que sean necesarias.

El nuevo reglamento también prevé las situaciones de descargas accidentales, las condiciones para autorizaciones de vertidos y los vertidos prohibidos y tolerados así como las infracciones por los incumplimientos que pueden ir desde los 75 euros de las infracciones leves a los 300.000 euros de las muy graves.

Comentarios...