FLORIDA DE LIÉBANA | Primera edición de una prueba con un recorrido que deja buenas sensaciones entre los participantes
Alberto Marcos, con un tiempo de 36'13'', e Isabel Almaraz (45'19'') se han adjudicado el triunfo en la categoría absoluta de Los 10.000 de Florida, primera edición de una carrera que ha congregado a más de 150 corredores de todas las edades y que, como premio, todos los participantes han recibido una cesta de productos de la huerta del Bajo Tormes. Organizada por el Ayuntamiento de Florida de Liébana, en colaboración con la Diputación y la delegación provincial de Atletismo, la prueba está incluida en el circuito provincial de carreras de la Diputación.
Antes de tomar la salida en la categoría absoluta -con un recorrido de 10.000 metros exactos, se han disputado las pruebas de las categorías inferiores (alevín, junior) y, al mismo tiempo, se ha dado la salida a la caminata popular, para aquellos participantes que han cubierto los 10.000 andando.
Junto a los primeros clasificados, el podio en categoría masculina absoluta lo han completado Ricardo Adrados (33'55'') y Jesús Fresno (39'01''). En categoría femenina, segundo puesto para Susana Ventanas y tercero para Esther Rubio.
El buen ambiente, así como una destacada participación, han sido las notas características de una jornada con la que, además, el municipio culmina su programación festiva. Primera edición que ha dejado un buen sabor de boca tanto entre los organizadores como los asistentes.