CIUDAD RODRIGO | Los alumnos desarrollarán una jam sessión pública en la noche del martes
El Taller de Blues de Ciudad Rodrigo ha surgido a partir del buen rendimiento que están teniendo las actuaciones de este género musical que organiza de forma habitual el Café D'Morán, e intenta seguir la estela en esta disciplina de otros lugares como Béjar, que también tiene una curso veraniego desde hace tres lustros.
En esta primera edición del Taller de Blues de Ciudad Rodrigo (que se prolongará hasta el miércoles 20), hay 18 participantes. Un tercio de ellos, 6, son guitarristas, mientras que 3 tocan el bajo y otros 3 la batería. La relación de alumnos se completa con dos cantantes y un alumno por cada uno de los siguientes instrumentos: violín, acordeón, saxofón y armónica. Respecto a la procedencia del alumnado, 3 son de Valladolid, 1 de Pamplona, y el resto de Ciudad Rodrigo o su entorno.
A la hora del desarrollo del Taller, las mañanas (de 10.00 a 14.00 horas) están destinadas a la impartición de clases 'teóricas' ?los instrumentos se están tocando continuamente- en función de las especialidades de cada alumno.
Las clases son impartidas por los miembros de la formación Gatos Bizcos: Pablo Sanpa se encarga de los alumnos de guitarra; Héctor Rojo, de las clases de bajo; Daniel García, de la batería y Quique Gómez, de la armónica y de las clases de voz. Estas personas son las mismas que se encargan del curso veraniego de blues de Béjar.
Durante las tardes (de 17.00 a 20.00 horas), se van a trabajar los combos, con el objetivo de preparar una jam session que se desarrollará en la noche del martes a las puertas del Café D'Morán. En esa jam session (que comenzará en torno a las 21.30 horas) los alumnos tendrán la oportunidad de tocar públicamente para mostrar lo aprendido durante estos días de Taller.
Esa noche de martes también actuará Gatos Bizcos, al igual que lo hará en la noche del lunes (a partir de las 22.00 horas) para presentar su segundo disco, que han terminado de grabar recientemente.
El Taller de Blues de Ciudad Rodrigo se completa con una sesión especial para que los niños que lo deseen tengan su primer acercamiento a esta disciplina. Esta sesión tendrá lugar en la mañana del martes de 11.00 a 12.00 horas.