RETORTILLO | La compañía recalculará las estimaciones del mineral existente en la zona
Concretamente, las perforaciones -un total de 41, por una profundidad acumulada de 3 kilómetros-, se han realizado en la conocida como Zona 7, considerada como el yacimiento más grande de la zona de Retortillo.
Según la comunicación de Berkeley a la Bolsa de Valores Australiana (ASX), se ha encontrado un "alto grado de mineralización" a poca profundidad, desde la misma superficie hasta los 73 metros de máximo. En algún punto concreto, se ha detectado uranio hasta en 25 metros seguidos. Estos resultados permiten asegurar a Berkeley que la zona mineralizada se extiende más allá de los límites actuales.
Para los directores del Proyecto, las nuevas perforaciones demuestran el "potencial crecimiento de recursos" de lo que Berkeley denomina Proyecto Salamanca.
Hace un año, por estas mismas fechas, Berkeley dio a conocer los resultados de otra serie de perforaciones en la Zona 7, hablando en aquel momento también de un alto grado de mineralización, llegando a encontrar uranio durante 29 metros consecutivos en un punto determinado. Asimismo, esas perforaciones confirmaron que la Zona 7, situada a unos 10 kilómetros al noroeste del lugar donde Berkeley quiere instalar la futura planta de procesamiento de uranio, se extiende hasta los 1.200 metros al suroeste.
Los datos obtenidos en las perforaciones de este año se unirán a los del anterior para actualizar los cálculos estimados de mineral existente en la Zona 7, en un informe que se espera que esté concluido en el último trimestre del año.
Berkeley también explica que continúa trabajando en el estudio definitivo de fiabilidad del Proyecto Salamanca en lo que se refiere a los yacimientos de Alameda y Retortillo.