CIUDAD RODRIGO | Vendidas el 40% de las entradas disponibles en la primera mañana de venta
Como expresa el director de la Feria, Manuel Jesús González, el público mirobrigense acude a comprar las entradas cada año más preparado, habiéndose estudiado el libro de la Feria, y sabiendo perfectamente qué es lo que quiere comprar.
La pasión es tal que las primeras personas en ponerse a hacer cola a las taquillas del Teatro Nuevo llegaron en torno a las 6.30 horas, es decir, tres horas y media antes de la hora de apertura de las taquillas. En algunos casos, para no estar la misma persona tanto tiempo esperando en la cola, se fueron relevando en la cola a nivel familiar o de amigos.
La venta transcurrió con la fluidez y el ritmo habituales, "manteniéndose en la misma línea que el año pasado", como apunta Manuel Jesús González, notándose únicamente un aumento de la venta por Internet frente a la venta presencial ?a las 10.00 horas había unas 70 personas haciendo cola a las puertas del Teatro-.
En la primera mañana de Feria se agotó el 40% del total de entradas puestas a la venta, 4.930 (entrada arriba, entrada abajo). Esa cifra es algo más de la mitad del aforo, ya que hay otras 4.000 plazas reservadas para profesionales.
La primera compañía en agotar las entradas para el espectáculo fue Spasmo Teatro, que ofrecerá Mix en la noche del sábado en el Patio de Los Sitios. Las entradas para este espectáculo volaron en menos de 40 minutos, pese a tratarse de una de las citas con mayor número de entradas a la venta (el Patio de Los Sitios es un espacio grande, y además en la noche del sábado ya hay unos cuantos profesionales que se han marchado).
Junto a Spasmo, otra compañía salmantina, La Chana Teatro, también agotó con rapidez las entradas puestas a la venta para las tres funciones de Del Lazarillo, que se podrá ver en uno de los espacios de aforo recudido, la Sala Esmark (el pabellón del IES Tierra de Ciudad Rodrigo). Tras la primera mañana de venta, tampoco quedan entradas para Sofá de Escai, de Mercucho Producciones; Los Gemelos, de Verbo Producciones; y A pelo, de Baychimo Teatro.
Asimismo, hay varios espectáculos más que están a punto de agotar sus entradas. Respecto a aquellas funciones que ya han agotado su taquillaje o están a punto de hacerlo, desde la dirección de la Feria recuerdan que los profesionales siempre dejan sin recoger algunos pases, por lo que a última hora suelen ponerse algunas entradas a la venta para todos los espectáculos. Asimismo, desde la organización se va a estudiar la posibilidad de hacer algún pase extra de alguno de los espectáculos que ha agotado sus entradas.
La venta de entradas por Internet y a través de la app de la Feria está abierta las 24 horas del día. Físicamente, se podrán comprar desde el lunes 18 en las taquillas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal de 12 a 14 horas, y en DT Informática (en la calle Santa Clara), de 17 a 20 horas ?del día 18 al 22 y el día 25-. Si hay entradas disponibles, se pondrán a la venta una hora antes de cada espectáculo.