LINARES DE RIOFRÍO | El Ayuntamiento y la asociación de mayores han sido los encargados de su elaboración, en un acto que pone punto final a tres semanas dedicadas a la Virgen de la Asunción
Los vecinos de Linares de Riofrío culminaron ayer sus fiestas patronales con una gran comida popular que congregó a casi 1.500 personas en el pabellón multiusos.
Desde primera hora de la mañana, los grupos fueron instalando sus mesas en el pabellón. A su vez, miembros de la Asociación de Mayores Hogar del Pensionista se encargaban de organizar la comida. Un arduo trabajo, entre cortar el pollo, los calamares, la carne y todo lo necesario para elaborar unas 1.500 raciones de paella. Un plato que se cocinó en una gran paellera en el mismo pabellón.
Mientras los grupos de familias y peñas terminaban de acomodarse, la charanga animó la espera hasta el reparto de comida. Los mayores también fueron los encargados de repartir la paella, pan y sangría, así como un refrescante helado.
Las mesas, se extendieron por todo el pabellón y en las sombras exteriores, para que los comensales disfrutaran de una comida de confraternidad que aunó a todo el pueblo, aunque también recalaron personas de otros municipios.
Después de comer y de retirar algunas mesas, los vecinos bailaron con los ritmos marcados por la charanga.
La fiesta continuará esta tarde con la suelta de vaquillas y la intervención de dos recortadores. Con este acto se pondrá punto y final a tres semanas de festejos en Linares de Riofrío organizadas por el Ayuntamiento, con la colaboración de empresas y grupos de la localidad.