PEÑARANDA | Los ladrones lo intentaron de nuevo en otra vivienda de la calle Alameda
Los hechos se producían en torno a la medianoche del sábado cuando los ladrones accedieron a la vivienda de un conocido hostelero situada en la Calle Luz Baja. Tras forzar la puerta de entrada al inmueble realizaron un importante registro, previsiblemente en busca de dinero, y que dejaba un gran desorden en las diferentes habitaciones. Era el mismo empresario el que daba la voz de alarma al llegar al domicilio y ver los primeros indicios de lo ocurrido.
Los asaltantes escaparon con las manos vacias por el tejado del edificio que, debido a la cercanía con las viviendas colindantes, provocaron la rápida marcha de los cacos. Guardia Civil y Policía Municipal se personaban de inmediato, procediendo a abrir una investigación para dar con la identidad de los asaltantes, que podrían estar vinculados a otro intento de asalto a una vivienda de la calle Alameda, producido en horas similares esa misma noche.
Las primeras hipótesis apuntan a que serian cuatro personas con amplios conocimientos de los horarios y movimientos del hostelero, lo que les habría facilitado su actuación ya que conocían que el inmueble estaría vacío a esas horas.